ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
ANIMALES
 
MASCOTAS                                                                                                                       

                                                                      


Mucha gente tiene una, muchos quisieran tener una, todos conocen las mascotas de amigos, familiares o vecinos

 

¿Pero, que es una mascota?

 Según el diccionario una mascota es una persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.

                                      
    
También es un animal de compañía. 

Y ¿Qué es un animal de compañía? Realmente es lo mismo una mascota y un animal de compañía? Estas preguntas pueden tener respuestas diferentes según quien las responda.

 

Para los amantes de los animales, o al menos para las personas que quieren y/o respetan a los animales y los llegan a tener o no, una mascota es un animal con el que pueden convivir, para dar cariño, afecto o cuidados y sobretodo PARA RECIBIR COMPAÑIA.

                                                                             


 Una mascota puede ser un animal que tenemos en un lugar donde permanecemos un tiempo de nuestra vida diaria, principalmente nuestra casa pero también nuestro trabajo, nuestra escuela, el camino a estos lugares, etc. pero se nos olvida que una mascota no deja de serlo en cuanto no la vemos.

                                         


 No siempre una mascota es un animal de nuestra propiedad y que esta en nuestros lugar de residencia o trabajo, esos animales de cualquier especie que cuidamos aún estando en calles o lugares públicos también son nuestras mascotas nada mas que no podemos o no queremos comprometernos al 100% con ellos, por eso nos conformamos con darles un poco de comida y ponerles un techo con cartones o cualquier material.

                 

  

 Es difícil englobar a todos los animales que pudiéramos tener en calidad de mascotas ya que aunque todas pueden y deben recibir cuidados y cariño no todas pueden manifestarlo hacia nosotros, por eso casi siempre que hablamos de este tema aún sin proponérnoslo pensamos en perros y gatos y olvidamos a los otros animales que se tienen con mayor facilidad sobre todo por espacio, y costo de manutención, por ejemplo; peces, tortugas, pájaros, hámsters, víboras, arañas, camaleones, y un etcétera interminable para no dejar fuera a tantos animales que algunas personas tienen y que nunca nos imaginaríamos.

       

           

       

 

         

 


 Una mascota siempre es un ser vivo que vive igual que nosotros 24 horas diarias y que por lo tanto necesita cubrir las necesidades de todo ser vivo; las características de todo ser vivo son nacer, alimentarse, crecer, reproducirse, para finalmente morir, pero la característica principal de las mascotas es siempre la de acompañar a una persona o grupo de personas (dueños o no) ocupando si es posible un lugar en el grupo o familia e interactuando recibiendo manifestaciones de cariño, brinda compañía, algunas veces nos ayuda, pero siempre cubre necesidades muy importantes, como el tener un ser vivo que nos escuche, que nos acompañe, que nos haga sentir útiles y necesarios, que nos permita interactuar con otras personas.  Pero nunca debe de sustituir a las personas.

Una mascota como ser vivo que es, necesita no sólo recibir cariño, también tiene necesidades que nos corresponde cubrir, ejemplo de estas son:

Un lugar limpio y con espacio suficiente para vivir cómodamente, alimentarse al menos dos veces por día todos los días con comida apropiada, estar limpia, libre de enfermedades, recibir tratamientos médicos curativos y preventivos, ejercitarse o pasearse, tener todos los accesorios y equipo para su correcto desarrollo, educación y/o entrenamiento, evitar su reproducción indiscriminada, y siempre tener presente que es un ser vivo.

 

Es difícil definir que es una mascota, pero lo que si es fácil es cuidarla y quererla.

No debemos permitir que sea:

Un objeto inanimado, decorativo y desechable.


 Un mueble que cambiamos en cualquier momento de lugar , modelo o propietario.

                                                                                
                                           
Un bote de desperdicios de comida.

Una alcancía


Un juguete que compramos para entretener y compensar la falta de atención a los hijos o a la pareja.


Un símbolo de status.


Una moda que hay que seguir.

     


Un regalo o compra de ocasión.

 Sí tienes algún comentario o idea para poder definir qué es una mascota por favor comunícate con nosotros , tu aportación enrriquecerá el buen cuidado de los animales.   

 

Tel. 56-71-75-78    CONTACTO

    

Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 

 

 



 
 


INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
MASCOTAS Y CRISIS
NO ES LO MISMO
NO AL MALTRATO ANIMAL
DEFINICIONES