ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
LOCALIZACION DE MASCOTAS

Identificación de Mascotas                                                                         

No pierda a su mascota !!!

                               

En casi todos los lugares públicos es ya muy común observar anuncios donde la gente ofrece recompensas ($) para que le devuelvan o le ayuden a encontrar a su mascota extraviada 

Las personas que ponen estos anuncios utilizan un tipo de lenguaje buscando conmover el corazón de la gente o despertar su interés por el dinero ofrecido, anotan por ejemplo que es un animal enfermo que necesita tratamiento, o que requiere de dieta especial o que sin su presencia en casa sufrirán mucho sobre todo los niños o la gente mayor, que es un animal que les ayuda, que es un animal que no puede valerse por si mismo, etc. Tratan desesperadamente de recibir ayuda después de haber sufrido la perdida de su mascota y vivir la zozobra de su destino.

         

En la calle las mascotas extraviadas o abandonadas sufren mucho, no tienen donde comer, sufren las inclemencias del tiempo, muchas de ellas tratan de refugiarse donde ven gente y son corridas casi siempre violentamente.

Con el paso de los días comienzan a estar sucios y su pelo muy descuidado lo que ocasiona que aún con anuncios donde aparece su fotografía nadie podrá reconocerlo disminuyendo casi a cero la posibilidad de ser recuperado, en ocasiones son recogidos para cruzarlos sin control médico alguno y sus cachorros vendidos como sí fueran cualquier objeto, otras personas los utilizan para peleas de perros o para aventárselos a los perros bravos, y todavía hay otros posibles destinos todos ellos que les causan sufrimiento.

                 

              ATROPELLADOS             RECOGIDOS POR EL ANTIRRABICO

                        

Mucha gente no necesita que le ofrezcan dinero para ayudar a reintegrar a una mascota extraviada a su hogar, son personas conscientes que aman a los animales y/o los respetan pero no tienen oportunidad de regresar al animal que se encuentran en la calle sí no saben a quien pertenece porque aunque haya anuncios en los lugares públicos no siempre se leen y mucho menos se toman los datos. Tampoco pueden adoptarlos porque no tienen las posibilidades de tiempo y espacio para conservarlos y en otras ocasiones aunque quisieran y pudieran quedarse con el animal, este no permite ser sujetado o introducido a un domicilio extraño para el, todo animal extraviado esta en estres constante, con miedo y a la defensiva llegando a ser agresivo aun con sus benefactores. Casi todos terminan viviendo en la calle por el resto de sus días, con las desventajas que ya todos conocemos de los perros callejeros.

                 

MENDIGANDO COMIDA                                 ABANDONADOS

 

Una gran oportunidad que tienen todos los propietarios de mascotas para que les sean devueltos o les puedan informar sobre su paradero es sí los animales tienen alguna forma de identificación, una forma de identificación como la tienen o la deben de tener los niños, los ancianos y toda aquella persona que por ser especial tiene mayor posibilidad de extraviarse.

Para mascotas existen las siguientes opciones de identificación, donde aparecen datos ya sea del dueño o datos con los cuales se pueda en algún momento conocer y contactar al propietario. Una mascota educada tiene muy pocas probabilidades de extraviarse. Pero también es muy recomendable que porte su placa porque un accidente le sucede a cualquiera en cualquier momento.

La primera y mejor opción consiste en colocarle al cuello una placa de identificación donde aparezcan los datos que el propietario considere apropiados, por ejemplo su nombre, nombre del propietario, domicilio y teléfono. Estas placas además de permitir ser regresados a su domicilio son un adorno. Esta placa no debe sustituir a la placa de vacunación antirrábica. Cuando un perro o gato porta estas dos placas cualquier persona que los vea sabrá que tienen un propietario responsable.

              

 MODELOS DE PLACAS                                 ANVERSO DE LAS PLACA

                

                 GATO CON PLACA                                      PERRO CON PLACA

Otra opción de  identificación consiste en colocarles al cuello algún objeto que en su interior contenga un papel con los datos que el propietario considere necesarios, la desventaja de estos objetos es que no son fácilmente identificables y mucha gente los toma solo como un dije sin imaginarse que en su interior hay un papel con datos.

Otro método consiste en tatuar al animal con los datos que se consideren necesarios, con la gran desventaja de que el tatuaje queda oculto por el pelo del animal o nadie revisa al animal para buscarle un tatuaje.

Existe otro método de identificación que es poco práctico, caro y hasta de lujo que no es accesible para la mayoría así que no lo recomendamos.

Como una forma de cooperar en el cuidado de los animales ponemos a su disposición la venta de placas de identificación, con las siguientes características: varios tamaños y modelos, en el anverso se anota el nombre del animal con letras de varios colores, en la parte posterior se anotan los datos que Usted nos indique, por ejemplo nombre del propietario, teléfono y dirección.

Comuníquese con nosotros Tel. 56-71-75-78

                                            


Nota. Tenemos un modelo que es propio para placas de identificación de personas.

 

 

RECUERDE:

MAS VALE TENERLA Y NUNCA NECESITARLA,
QUE NECESITARLA Y NO TENERLA.

 TEL. 56-71-75-78     
    CONTACTO click aquí


Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

    

 

 

 

 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
ESTETICA
LA VOZ DE LOS ANIMALES
RAZAS DE PERROS
EUTANASIA