ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
BUENA IDEA
POR QUÉ ES MUY BUENA IDEA QUE LOS NIÑOS (Y LOS ADULTOS)  TENGAN UNA MASCOTA                                                                                                                                           

 

Porque los pone en contacto con seres vivos diferentes a ellos pero que igualmente necesitan cuidados y mucho cariño.


Porque podemos utilizar este contacto para enseñarles a cuidar y respetar la Naturaleza.

 

Porque en sus mascotas les puede ser mas fácil manifestar con naturalidad sus sentimientos y actitudes sobre todo cuando la mascota es un perro.

 

 

Porque el cuidado y educación de una mascota es una manera fácil y divertida de aprender a ser responsables con la guía de sus padres y esta cualidad le será útil toda su vida.

Porque sus mascotas siempre tienen tiempo para ellos. Porque los animales no menosprecian las capacidades del niño lo aceptan siempre y por todo el tiempo que el niño quiera, les tienen paciencia y siempre lo están esperando.


Porque con sus mascotas les podemos enseñar a vivir las etapas biológicas de la vida (nacer, crecer, vivir, reproducirse, morir).

Porque aunque los niños jueguen rudo con los perros estos no los lastiman, les tienen paciencia.

Porque los perros aun sin entrenamiento pero si educados los pueden cuidar de extraños.

 

Porque siempre hay una especie que se adapta muy bien para cada niño, sin importar espacio en casa, tiempo, edad del niño, economía de los padres, etc.

 

Porque cuando los niños tienen cualidades especiales la compañía de un animal les brinda la oportunidad de relacionarse mejor con la gente.

 

Porque los animales estimulan en los niños sus capacidades de juego, de aprendizaje, su comunicación no verbal, la actividad física, su inventiva, sus fantasías infantiles, su interés por la Naturaleza.

 

Porque un niño que ama y respeta a los animales será un adulto respetuoso de la vida e inculcará en sus semejantes esta cualidad.

Porque no podemos impedir que los deseen si en  su corta vida les hemos inculcado tener y querer al PATO donald, al RATON micky, al PERRO pluto, al GATO garfield, al PEZ nemo, a la RANA rene, al VENADO bambi, el PERRO supercan, etc. etc.

Porque llega un momento en su vida que ya no se conforman con peluches, posters, o juguetes, ya les es necesario interactuar con los animales vivos.

 

 

Porque aunque se los prohibiéramos ellos están en contacto con las mascotas de amigos, familiares y vecinos, que mejor que tengan una propia si no existe una muy buena razón para negárselas.

Porque solamente les podemos enseñar los buenos sentimientos y cuidados hacia los animales si les damos el ejemplo y ellos pueden imitarnos con un animal que tengamos en casa para cuidarlo todo el tiempo no solo unos momentos como cuando los llevamos a zoológicos, granjas de animalitos, circos, etc.

Porque al desarrollar sentimientos positivos hacia los animales se contribuye a fomentar su autoconfianza y la autoestima.

Porque no es necesario gastar en la compra de un animal ya hay muchos animalitos que buscan un hogar donde los puedan adoptar y desde el momento de la adopción se le comienza a inculcar al niño los buenos sentimientos.

 

 

Aunque es una muy buena idea que los niños tengan una mascota hay ocasiones en las que podemos recomendar que pospongan esta decisión por ejemplo cuando el niño es muy pequeño, cuando todavía no nos puede entender que una mascota no es un juguete que se mueve solo. Cuando hay personas enfermas en casa lo mejor es utilizar todo el tiempo necesario en su atención y dejar para después la adquisición de la mascota que todos podrán disfrutar.

También para los que ya no son niños es muy bueno tener mascotas.

 

A muchas personas les da un motivo para salir a la calle y relacionarse con la gente.


Les da oportunidad de cuidar a alguien y sentirse útiles.


Les proporciona tranquilidad al acariciarlo y observarlo.

Les brinda compañía, evitando la soledad.

Les ayuda a entender a sus semejantes.

Los motiva a consultar libros y expertos en busca de información para cuidar a sus animales.

Los ayuda a externar sus sentimientos cuando ya no es posible hacerlo con las personas queridas como cuando los niños por pena ante sus amigos y compañeros ya no permiten que sus papás les digan frases como "mi bebe" o los quieran besar y abrazar si los niños ya se consideran grandes y los papás no por esto dejan de tener sentimientos de amor maternal que deben de externar.

 

En conclusión una mascota es una excelente compañía durante toda la vida de la persona porque le ayuda a desarrollarse y a convivir sanamente en su entorno y sobretodo que con la mascota puede externar sus sentimientos cuando por algún motivo no lo puede hacer con las personas.

 Tel. 56-71-75-78
   
CONTACTO



Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 

 

 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
NO LO HAGAS
BUENA IDEA
LOS GATOS
MITOS
SABIA USTED QUE
SABIA USTED QUE .