ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
SERVICIOS MEDICOS

CONSULTORIO MEDICO  VETERINARIO         

      

Nuestros servicios tienen como objetivo que cada RESPONSABLE DEL ANIMAL (propietario o dueño) y su familia tengan una mascota que les de compañía y satisfacción sin correr ningún tipo de riesgo, y que esta relación dure muchos años.

Con la ayuda y cuidados del  responsable del animal (propietario o dueño) vamos a mantener una mascota sana, limpia, bonita, bien alimentada y educada.


 


Algunos de nuestros servicios son los siguientes:

Consultas

 

Consiste en examinar físicamente al animal, realizando también los exámenes necesarios como toma de radiografías, ultrasonido, exámenes de sangre, orina, excremento, etc. Posteriormente con la información recabada en el examen físico, los resultados de los exámenes y la muy importante e imprescindible información proporcionada por el dueño del animal podemos dar un diagnóstico (cual es la enfermedad), un pronóstico (que va a suceder) y se establecerá un tratamiento, que puede ser médico (medicinas) y/o quirúrgico y también se determinaran los cuidados necesarios para la completa recuperación del paciente.

              

Nos mantenemos constantemente en comunicación con el responsable del animal para constatar en todo momento la salud y progreso del paciente. Revalorar al paciente, ajustar las dosis y dar las recomendaciones y cuidados conforme el paciente evolucione.

 

Desparasitaciones Internas

En este momento nos concentraremos en comentarle sólo los problemas de los parásitos que se encuentran en los intestinos.

Con la finalidad de eliminar los parásitos intestinales (lombrices y otros bichos ) y de esta forma mantener sanos a nuestros animales y evitar que continúen enfermos y contagien a las personas y a otros animales ofrecemos un tratamiento desparasitante acorde a cada paciente. Es muy importante recalcar que una sola toma de desparasitante nunca es suficiente para que un ser vivo ya sea una persona o una mascota quede total y adecuadamente desparasitada. 

                      

Es muy importante que los tratamientos desparasitantes sean completos y con los medicamentos adecuados prescritos por el Médico Veterinario.

Esto quiere decir que un tratamiento consiste de 2 o mas sesiones de medicación que es tomada e inyectada. Los intervalos entre cada sesión en promedio son de 7 dias pero siempre a criterio del Médico Veterinario y según la respuesta del animal.

Sí no es completado el tratamiento se puede agravar el problema y esto pone en peligro la salud de las personas que conviven con los animales.

Una de las formas mas comunes de que un niño se contagie a partir de un perro es cuando comparten algún alimento o cuando una persona es lamida sobretodo en la cara por un animal.

       

 

Desparasitaciones Externas

Consisten en eliminar a los sucios y horribles parásitos externos como son las pulgas, garrapatas, piojos y ácaros (sarna). Las pulgas no sólo viven en el perro y gato además viven y se reproducen en los muebles, alfombras, tierra, camas, etc. y a su vez transmiten parásitos intestinales.

Los medicamentos y productos (insecticidas) para eliminar los parasitos externos deben ser administrados por el Médico Veterinario o por personal que este bajo su supervisión directa.

El uso de desparasitantes externos sin un control adecuado y sin tener las medidas de protección adecuadas pueden provocar intoxicación en el animal o en la persona que está utilizando dichos productos.

Le invitamos a visitar:   GARRAPATA  para que conozca una garrapata que es un posible parásito externo que puede tener su mascota en este mismo momento y Usted no se ha dado cuenta.


 

VACUNACIONES DE PERROS Y GATOS.

La aplicación de las vacunas es con la finalidad de evitar que se enfermen y poder sacarlos a la calle sin correr grandes riesgos de contagio por otros perros, gatos o lugares y objetos contaminados.

También durante la sesión de vacunación le daremos a cada responsable de la mascota la asesoría necesaría para que el animal no se enferme , porque la sola vacunación no da el 100% de posibilidad de evitar la enfermedad.

Vacunas para Perros

Lista de enfermedades que se pueden prevenir por medio de la vacunación.

  • Parvovirus
  • Moquillo
  • Hepatitis                       
  • Parainfluenza
  • Leptospirosis  •   
  • Tos de Perrera
  • Giardiasis
  • Rabia 

Vacunas para Gatos.

Lista de enfermedades que se pueden prevenir por medio de la vacunación:

  • Leucemia
  • Rinotraqueitis
  • Calicivirus
  • Panleucopenia
  • Rabia 

En ambos casos perros y gatos, la frecuencia de vacunación y el tipo de vacuna a emplear en cada animal lo determina el Médico Veterinario en función de edad del animal, estado físico, nutrición, desparasitación previa, función zootecnica, etc.

LIMPIEZAS DENTALES:

Los problemas dentales son muy frecuentes y pueden causar dolor constante a nuestra mascota.

Ver secciones de limpieza dental y enfermedades de los dientes, click aqui.

Y a Usted le ha dolido una muela???

 

EUTANASIA

En algunas ocaciones la única atención que le podemos brindar a las mascotas es ayudarles a que dejen de sufrir, o evitar que terminen su vida en la calle sufriendo cont¡nuamente el maltarato de la gente. La eutanasia consiste en aplicar una sobredosis de anestesia al animal para que pase a un estado de inconciencia total y finalmente deje de vivir. Para que sea eutanasia debe ser aplicada por un Médico Veterinario titulado porque de lo contrario es asesinato. La linea entre eutanasia y asesinato es muy sutil por eso no está permitida en la gente y menos si no la realiza un Médico.

El Médico Veterinario tiene como función principal en muchos casos evitar el dolor del animal a diferencia de los Médicos de personas que tienen como función principal evitar la muerte del paciente aunque este sufriendo mucho.

Mas información sobre eutanasia,clik aqui

 

 

 

ATENCION A TORTUGAS, PECES TROPICALES, HAMSTERS, CONEJOS Y PERICOS:

                         

           

Recuerde que también son seres vivos que requieren cuidados médicos, sobre todo preventivos y una alimentación  y atención especifica.

TODOS LOS DEMAS SERVICIOS QUE SE REQUIEREN  PARA QUE SU MASCOTA ESTE SANA Y EN BUEN ESTADO SE LOS PODEMOS OFRECER.

 
NOTA: Las enfermedades marcadas )
pueden ser contagiadas a las personas.  PERO!!!
No se alarme, aunque son graves, la forma de prevenirlas es muy fácil: se aplican vacunas y sobretodo se tienen muy presentes las medidas de higiene normal, principalmente lavarse las manos, acción que todos hacemos constantemente.
 
 
 
 
 
  TEL. 56-71-75-78
              
 

Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 
 
      
       

 

 

 

 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
MEDICACION
LIMPIEZA DENTAL
DIENTES ENFERMOS
EDUCACION CANINA
ANIMALES ENFERMOS
PARASITOS
ALIMENTACION