ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
EUTANASIA

EUTANASIA                                       

La EUTANASIA es en muchos casos el único y/o último acto de amor de una persona hacia un animal  cuando no hay otra forma de ayudarlo  o curarlo  mas que evitando que siga sufriendo por el resto de su vida.


La EUTANASIA tecnicamente es la aplicación de una sobredosis de anestésico inyectado en la vena principalmente (aunque no siempre es inyectado) a un animal hasta que se quede totalmente dormido y deje de vivir, debe ser aplicada por un Médico Veterinario (titulado o pasante).  Si el animal está muy nervioso, agresivo o de dificil control se le aplica un sedante previamente ya sea tomado o inyectado en la pierna. El Médico nunca escatima en la cantidad de anestésico a utilizar ni la aplica de tal forma que dure el procedimiento mas que unos segundos o minutos. No se escatima en el uso de anestésico y equipo para hacerlo ni el tiempo empleado para hacerlo.

                                              

Es un procedimiento rápido, incruento (no sangriento), indoloro, que no  produce ansiedad en el animal , en el dueño ni en el Médico que la realiza. Se puede realizar en casa del dueño o en el consultorio del Médico. Puede y en muchas ocaciones es preferible que estén presentes los dueños para acompañar en su último momento a la mascota y también para que puedan constatar que sólo se quedó dormida. El dueño puede tener en sus brazos a su mascota durante todo el procedimiento.

Permite que minutos antes el dueño pueda despedirse o estar unos momentos en privado con el animal.
                                          

El cuerpo del animal puede ser sepultado o cremado, puede haber una ceremonia de despedida dependiendo de las creencias y preferencias del dueño.  Recomendamos sepultarlo porque es una actividad propia de un duelo, que ayuda a sobrellevar mejor el momento de dolor, y también recomendamos sepultarlo porque desafortunadamente no todas las empresas de cremación son confiables. Puede sepultarlo en su jardín o en cualquier área verde donde pueda visitarlo y revivir todos esos momentos que convivieron juntos.

                                             


La finalidad de la EUTANASIA es siempre  EVITAR EL SUFRIMIENTO, ya sea un sufrimiento físico como cuando tiene una enfermedad o sufrió un accidente o el sufrimiento mental ("emocional") como cuando los abandonan porque ya no los quieren o ya no los pueden tener o el sufrimiento que debe de padecer el animal al querer hacer su vida normal pero algún impedimento, la edad  o enfermedad fisica se lo impiden.

La decisión de practicar la EUTANASIA es del dueño solamente, asesorado del Médico y de familiares o amigos. En algunos casos el Médico sugiere que sea relizada porque el pronóstico es grave y sabe que no sólo no se salvará sino que el tiempo que continue con vida lo hará con dolor. 

Es muy dificil para el dueño tomar la decisión porque casi siempre piensa en su propio dolor  de perder a su mascota y se olvida que debe de pensar en que la única ayuda a su querida mascota es evitar que siga teniedo dolor siendo la única forma de hacerlo  aplicándole la EUTANASIA.

No existe el momento exacto, ideal o preciso para tomar esta decisión tan transcendente para el animal y para quien toma la decisión. Lo mejor es tomarla cuando "parece que todavia no es necesaria" , o sea en el momento cuando el sufrimiento del animal no es tan severo o grave. Si se toma la decisión antes de llegar a ese punto es mejor para el animal y para la persona , porque tomar la decisión cuando el pobre animal está casi por fallecer o cuando el dolor es tan severo entonces ya no es EUTANASIA , porque la EUTANASIA  tiene  como objetivo principal evitar el sufrimiento. Tampoco debe de esperarse el dueño a ver que su animal ya no puede comer, ya no puede levantarse, está llagado, se hace del baño sin control, ya no puede pagar por medicamentos o alimentos especiales, etc. porque entonces para el dueño ya es una carga, un estorbo  y se decide por su comodidad no por ayudar al animal.


             

Se prefiere que la autorización al Médico para eutanasiar a un animal sea por escrito.

Una forma alternativa de llamar  a la EUTANASIA es decir DORMIRLO, sobreentendiéndose que es hasta que deje de  vivir.

El Médico de personas tiene como finalidad del ejercicio de su profesión  salvar la vida de un paciente  dándole la mayor salud posible y si para esto el paciente debe de quedar en silla de ruedas o conectado a unos aparatos el cumple con su misión.

El Médico Veterinario tiene como principal objetivo del ejercicio de su profesión lograr y/o conservar la salud de su paciente pero sin dejarlo o mantenerlo incapacitado. Un animal con enfermedad incapacitante, con enfermedad terminal, etc.  no tiene una buena calidad de vida, por lo tanto el Médico puede recomendar y/o realizar la EUTANASIA. 
                                              

En las escuelas y facultades de Medicina Veterinaria siempre que es necesario tomar la vida de un animal  es por medio de la EUTANASIA.

Cualquier otra forma de actuar no es EUTANASIA, es asesinato y es que la linea entre ambas cosas es tan sutíl que por eso no está permitida en la gente.

No es EUTANASIA cuando se usa cualquier otro producto o medicamento que no sea un anestésico ya sea porque no se tiene o por ahorrar dinero. Tampoco es EUTANASIA cuando se trata de usar la menor cantidad de anestésico por querer ahorrar.

No es EUTANASIA cuando el dueño aún sabiendo el estado de su animal y aceptándola no la pide o acepta porque busca y espera encontrar el lugar donde le cobren lo mas barato posible.

No es EUTANASIA cuando pudiéndose hacerlo lo  mas rápido posible se hace lentamente.

No es  EUTANASIA (por parte del propietario) cuando la finalidad del dueño es "deshacerse" del perro por motivos como cambio de casa, por viajes, por no tenerlo educado y/o entrenado, porque lo mordió o a alguien de su familia, por no querer seguir pagando su manutención, por embarazo o nacimiento de un bebé, porque creció mas de lo que esperaba, porque ladra todo el dia y noche, porque molesta a los vecinos, porque es destructor, porque tiene cachorros constantemente, etc. En todos estos casos el dueño sólo busca su comodidad. En ocaciones aunque sea alguno de los anteriores motivos el que considere el dueño pero para el animal sea mas conveniente que lo duerman y que no corra un riesgo de un futuro incierto se puede considerar EUTANASIA .
 
Para ser EUTANASIA debe de pensar  que si a partir de los "motivos" anteriores realmente no existe una solución como la esterilización en caso de nacimiento constante de crías  entonces debe de anteponer el bienesatar de la mascota como único fin y no su propia comodidad. Porque donar al perro por no poder tenerlo no siempre es una buena opción porque se corre el riesgo que jamás nadie lo trate como estaba acostumbrado con los dueños originales.  Además porque se dona lo que mas necesitamos pero que alguien lo necesita aún mas y "donar" un perro porque le es una molestia al dueño es sólo pasarle el problema a otra persona para "lavarse las manos".

                                                



Hay una confusión de la gente que cree que EUTANASIA y aplicación de  inyección letal es lo mismo.

La inyección letal es matar a la gente con una inyección de productos quimicos que no son anestésicos. Se realiza en los eeuu que según es un país muy desarrollado y civilizado pero "asesina" por este medio a los asesinos de su propia sociedad. Principalmente si son gente afroamericana, latinoamericana o de los grupos étnicos minoritarios. La inyección en sí no es adminsitrada por una persona es una máquina la que lo hace previo a que un Médico le colocó el equipo en la vena de la persona. La gente sufre al serle aplicada la inyección letal.

                                                  




SACRIFICIO

En muchas ocaciones se consideran sinónimos  la EUTANASIA y el sacrificio de animales, pero en la realidad son cosas diferentes con un mismo objetivo (muerte sin dolor) pero empleando diferentes técnicas que son diferentes al uso de una sobredosis de anestésico.


Características del sacrificio

- Es el método que utilizan en los antirrábicos, centros de control canino, en muchas protectoras de animales, centros de experimentación y en muchos lugares donde quieren "deshacerse"  en forma rápida y barata de los animales.

                                                 
 

- En muchos casos es cruento (sangran), "indoloro", se hace en serie (un animal tras otro), no es agradable verlo por eso no está permitido que la gente esté presente y menos menores de edad.

- se realiza por personas que no siempre tienen una capacitación o preparación adecuada.
                                               

- Los métodos son; electrocución, asfixia con CO2, pistola de émbolo oculto (tiro en la cabeza), desangramiento.

                                          

- Los cuerpos de los animales (perros y gatos)  terminan casi siempre en la basura.

- La mayoría de los perros de la calle terminan asi sus dias, así como los animales que la gente lleva a abanDONAR a estos lugares.

                                            

Sacrificio, es también lo que hacen con los animales que sirven para que su carne se la pueda comer la gente. A las vacas, cerdos , gallinas, etc. las aturden con algún método que les provoque INSENSIBILIDAD (pero no la muerte instantánea) para posteriormente desangrarlas hasta morir, o sea que la causa real de muerte es la pérdida de sangre en su totalidad. No es una muerte agradable sin embargo asi mueren todos los animales cuya carne nos comemos todos los dias. Los animales cuya carne nos comemos no podrían ser eutanasiados porque si mueren por sobredosis de anestesia su carne no se podría comer, o sea que para que podamos comer su carne deben de morir por métodos diferentes a la EUTANASIA.




Conclusión;  La  EUTANASIA es en muchos casos el único y/o último acto de amor de una persona hacia un animal  cuando no hay otra forma de ayudarlo o curarlo mas que evitando que siga sufriendo por el resto de su vida. Es indolora, debe ser realizada por un Médico Veterinario empleando una sobredosis de anestésico que duerma al animal hasta que deje de vivir, la decisión de hacerlo por parte del dueño no es fácil ni agradable de tomar pero si muy necesaria para evitar dolor del animal y sufrimiento de la gente.

                                           
                    ------------------------------------------




Nota complementaria y de lectura opcional.  Damos dos ligas a dos videos en youtube de unas supuestas EUTANASIAS  de un gato  y un perrito para mostrar como es muy fácil  asesinar a un animal engañando a la gente y ahorrando $ en equipo, material y sobretodo en anesésico.

Ustedes lso dueños no se dan cuenta del asesinato de los animales porque no saben en que consiste la EUTANASIA y/o nunca han visto una por eso los engañan facilmente pero uno como Médico aprecia fácil e inmediatamente que en ambos casos es un ASESINATO sobretodo porque quisieron ahorrarse dinero y por eso gastaron muy poca anestesia y terminan muriendo los dos animales quien sabe de que pero no de sobredosis de anestesia dándole gusto al dueño que quiere ahorrar y pagar unos pocos pesos sin importarle si su animalito sufre. Y lo peor de todo es que en ambos casos hacen de este trance tan amargo un espectáculo de la web.

Comentarios sobre el video del gato. Primer caso.
- el gato parece estar conectado a una máquina de anestesia, por lo tanto con abrir un poco mas la llave del gas anestésico el animal sería eutanasiado  (claro que le saldría mas caro al que lo hace) y no se tendria que matar de una puñalada en el corazón al clavarle la aguja de la jeringa ...
- dejar bailando la aguja de la jeringa es dejar que esta esté destrozando el corazón mientras sigue latiendo, si se tiene que usar la técnica de inyección intracardiaca (inyección directa al corazón) se aplica el anestésico y se retira inmediatamente  la aguja para que no lastime sabiendo que la cantidad inyectada es la apropiada y suficiente para que el gato se duerma eternamente ...
- para saber si el animal ya se quedó dormido para siempre se usa el estetoscopio para verificar que el corazón dejó de latir, no es necesario esperar a que la aguja deje de bailar dentro del corazón ...
- en cualquier lugar del mundo la EUTANASIA es por sobredosis de anestésico y no es como lo dice la persona del video que además por su forma de responder da a entender que no tiene ni nociones de educación básica para dirigirse a la gente  y mucho menos podrá tener la delicadeza de realizar una EUTANASIA ...
- se puede eutanasiar  a un animal sobretodo a uno pequeño como este gato con una sobredosis de anestésico inyectado en la pierna  (inyección intramuscular) , pero como  gastaria mas ($) el que lo hace prefiere dar la puñalada al corazón (gasta menos anestésico por lo tanto menos $) ...
SUPUESTA EUTANASIA CLICK AQUI

Segundo caso. Comentarios sobre el asesinato supuesta EUTANASIA de un cachorro. Antes de proceder a inyectar en la vena le tuvo que aplicar un sedante en la pierna  para dormirlo lo suficiente como para que no estuviera llorando de dolor el pobre animal mientras preparaba y le aplicaba la inyección en la vena del brazo. La cantidad aplicada en la vena es apenas medio mililtro de "anestésico" pero le pudo aplicar como minimo 5 mililitros y asi dormirlo para siempre sin necesidad de cambiar la jeringa dos veces usando quien sabe que liquido porque no es posible que con la primer inyección no haya logrado eutanasiarlo. Se quizo ahorrar anestésico por eso lo aplicó en tan pequeña cantidad. La expresión de la persona que está con el perro es de que sintió como le dolió al animal la aplicación de las inyecciones.
Qué aplicó en las otras dos inyecciones nunca lo sabremos pero seguro no fué anestesia y todo por ahorrar $$$$$
Al ver el video quiten el sonido porque llora muy feo el perrito.
VIDEO DE LA SUPUESTA EUTANASIA


                                   TEL  56-71-75-78   0445521311951

                                                   CONTACTO

Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección. 



 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
ESTETICA
LA VOZ DE LOS ANIMALES
RAZAS DE PERROS
EUTANASIA