ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
ESTETICA
ESTETICA CANINA                        

"PELITOS LIMPIOS Y BONITOS"

NUESTRO OBJETIVO ES QUE USTED TENGA UN PERRO LIMPIO, BONITO Y DE FACIL CUIDADO EN CASA

El servicio de estética canina tiene factores a considerar que los propietarios no conocen, y a continuación se los comentamos:

Factores:

1.- Lugar donde se realiza la estética.

2.- Clima del año.

3.- Animal.

4.- Raza.

5.- Estado de limpieza y cepillado del pelo.

6.- Temperamento del animal.

7.- Uso de agua y jabón o shampoo.

8.- Tiempo empleado en la estética.

Servicios; 1.- Estética

                    2.-Servicos Extras con costo extra. 

                       Estos servicios extras se los podemos ofrecer porque además de contar con el servicio  de estética canina ofrecemos el servicio médico dado por un Médico Veterinario titulado  (UNAM)

 

è1.- Factores relacionados con el lugar y quien realiza el servicio.

En este lugar contamos con las instalaciones de agua corriente y  limpia adecuadas para bañar  a los perros y gatos y no utilizamos agua reciclada del baño de un perro para bañar a otro, así como Usted no usaria agua que ya fué utilizada por otra persona para bañarse.

 

El estilista debe de prepararse tomando cursos y teniendo un lugar y equipo adecuado, todo esto genera gastos.

è2.- Factores relacionados al clima.

En época de calor podemos sugerir corte a rapa, en época de frío se sugiere un largo de pelo determinado por raza, cuidado previo y posterior del pelo en casa y limpieza total del perro.

 

 

 

 è3.-Factores relacionados con el animal.

     

              Antes                                                      Despues

Es increible pero es el mismo perro. Primero lo presentamos tal como fué traido al servicio, no le entraba ningún peine y no queda otra opción mas que raparlo y seguramente se siente mas cómodo por estar limpio y sin esa capa de nudos con mugre sobre su piel.

Si el perro esta acostumbrado al cepillado y al baño frecuente, nos permitirá realizar un mejor y más fácil trabajo. Los perros que no están acostumbrados se ponen nerviosos y agresivos durante el servicio, llegando a orinar o defecar en la mesa, tratan de morder o escaparse poniendo en riesgo la integridad física del estilista, y también su propia integridad, hay razas que pueden llegar a fallecer por una tensión muy fuerte, en este caso al ser sometidos al corte o baño, casi a la fuerza.


Para evitar estos problemas o minimizarlos es necesario sedar al animal para aminorar los riesgos, aumentando el costo del servicio.

Les comentamos que es mas peligroso tratar de cortarle el pelo a un perro muy estresado  y agresivo porque no esta acostumbrado al cepillado o al manejo, y antes    que tener que hacerlo a la fuerza es mejor sedarlo y hacerlo con toda la comodidad para el perro. No hay riesgo ya que la sedación la realiza el Médico Veterinario no el estilista.

 

è4.-Factores relacionados con la raza.

Hay razas que tienen determinado corte de pelo.

 

 


En muchas ocasiones no se puede realizar cortes al gusto del propietario por que el pelo de su perro no presenta las características necesarias para cada caso, por ejemplo, no se puede realizar un corte donde el pelo largo caiga sedosamente sobre el cuerpo del animal, si este es entregado con nudos, y además el perro no permite el cepillado porque le duele "al jalar" con el cepillo para tratar de deshacer los nudos.


Los perros deben ser sometidos a un proceso de limpieza, no a un proceso de tortura.

NO BAÑAMOS A LOS PERROS EN MAQUINAS BAÑAPERROS, PORQUE SON SERES VIVOS QUE SE PUEDEN ASUSTAR Y/O LASTIMAR DURANTE EL BAÑO Y QUEDAR TRAUMADOS POR EL RESTO DE SU VIDA.

     =    


NO es posible realizar cortes de pelo de raza si el perro no pertenece a ella.

 

En ocasiones, aunque si se pudiera realizar el corte, por higiene, se recomiendan ciertos cambios adecuados al animal, por ejemplo, no dejar bigotes sí al dejarlos  siempre estarán sucios y con restos de alimentos.

è 5.-Algunos animales que son traídos con muchos nudos y muy sucios, hasta con restos de excremento, y mojados de su propia orina, forzosamente, deben ser rapados, aunque por su raza no se debiera, pero se antepone el criterio de primero limpieza e higiene, que someter al animal a una sesión de "Jalones y Forcejeos"

Otro riesgo al cortarles el pelo cuando tienen nudos, es que accidentalmente al pasar la maquina de peluqueria, se corte la piel, ya que la cuchilla jala el nudo de pelo y también jala la piel que esta muy pegada al nudo. También el paso de la maquina irrita la piel de algunos perros por eso es mejor cepillarlos frecuentemente en casa para realizar un corte a tijera.


è 6.-El costo del servicio esta dado por el tamaño del animal, su temperamento, si está acostumbrado al cepillado y baño, el tipo de corte a realizar, lo sucio del pelo, el número de personas que se necesitan para atenderlo (hay ocasiones en donde se necesita a una persona para sostenerlo, y otra para realizar la estética), el horario de servicio, la frecuencia con que es traído, el tiempo empleado, etc.

7.- Para el baño que realizamos en los perros que atendemos utilizamos "mucha" agua a diferencia de los responsables (dueños) de los animales que en casa "por ahorrar" dejan al perro con restos de jabón y mugre.

Utilizamos según sea el caso jabones y shampoos, hay de varios tipos para cada animal y cada tipo de piel y pelo. Siempre usamos jabones y shampoos para perros y/o gatos nunca productos para personas porque les causan problemas de la piel.

8.- El tiempo empleado en el servicio debe ser el suficiente para no presionar al animal pero tampoco podemos tardarnos muchas horas en un solo perro. El responsable (dueño) debe de entender que cuando deja a su perro no puede pedir que se haga "rápido" porque esto puede causar mucha tensión en su animal.

SERVICIO DE ESTETICA CANINA

Si desea conocer el proceso de la estética canina pulse aqui: 

ESTETICA CANINA 

Ponemos a sus ordenes nuestro servicio de estética canina en nuestros horarios de :

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; Sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos de 12:00 a 2:00 p.m.

Nuestro servicio de Estética completa consta de:

è- Corte de Pelo, según la raza y el estado del pelo.
è
- Baño con agua limpia  no reciclada de perro a
perro y de temperatura agradable.
è
- Limpieza de oídos sanos.
è
- Limpieza de glándulas anales sanas.
è
- Corte de uñas si es necesario.
è- Perfume para hembra o macho.

 

Servicios extras. (Costos extras)

è- Baño medicado contra pulgas, sarna , etc.
è- Shampoo  o jabón especial.
è
- Tranquilización y/o anestesia.
è
- Tratamiento antipulgas y otros parásitos externos.
è- Consultas, revisiones, vacunación y desparasitación.
 

Nuestros costos varían de acuerdo al tamaño y  carácter del animal, tipo y estado del pelo de la mascota.

 Los cortes específicos de raza están diseñados precisamente por las características propias de cada perro, aún los criollos tienen características particulares.

TEL. 56-71-75-78
          
CONTACTO



Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 

 

 

 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
ESTETICA
LA VOZ DE LOS ANIMALES
RAZAS DE PERROS
EUTANASIA