ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
MASCOTAS Y CRISIS
Tema 1.-  Las mascotas y la crisis económica.

Tema 2.-  Derechos y Obligaciones  de los dueños  o  RESPONSABLES de los animales.

 

Las mascotas y la crisis económica.

 

En esta y en todas las otras crisis económicas que hemos sufrido gracias a quien ya sabemos, todos tratamos de disminuir los gastos en todo lo que consideramos superfluo o  innecesario.

 

                                          

 

Pero la salud, alimentación y bienestar de nuestros animales no es un gasto innecesario o que se pueda posponer, porque dejar de invertir en el bienestar de nuestras mascotas significa que tarde o temprano enfermarán o morirán.

 

Al enfermar generarán más gastos de los que pudimos ahorrarnos.

 

Además el no proporcionarles un buen alimento o buena atención médica genera en los dueños un sentimiento de irresponsabilidad y culpa que no es bueno tener si de por si ya la situación nos hace estar de mal humor y con preocupaciones como para aumentarlas.

                                                             

                                                 

 

 

Les damos sugerencias para poder seguir atendiendo a sus mascotas sin necesidad de hacer gastos innecesarios ni tener que gastar mucho en un futuro por ahorrar hoy unos pesos.

 

                                           

 

- No compre alimentos de los más baratos, comprados por kilo de bolsas abiertas asoleadas todo el día todos los días, llenas de polvo, insectos y basura que enfermaran a sus mascotas.  Nosotros le podemos recomendar un alimento de buena calidad que este al alcance de su presupuesto. Todos los dueños creen que los alimentos de buena calidad son  muy caros y no es así, hay opciones para todos los presupuestos. También les recomendaremos la cantidad exacta que deben de comer lo que hace que les rinda más el alimento y no tienen que gastar mucho.

                                  

                                                 

 

- Si su perro necesita cortes de pelo, en esta época y para ahorrar le recomendamos entonces un corte a rapa, esto hará que por más tiempo permanezcan con el pelo corto aunque tengamos que sacrificar por el momento su  figura estética.

                                                                 

                                                

                           

- En lo que respecta a prevención de enfermedades les recomendamos pagar por vacunaciones y desparasitación precios justos, no buscar ofertas ni precios bajos que en muchos casos no representan ni el costo de la vacuna o el desparasitante que según le están aplicando a su mascota.

Pagar el precio de una vacuna o desparasitación con nosotros le asegura una verdadera prevención de enfermedades y una real eliminación de los parásitos.

Aceptar vacunas de gente que pasa casa por casa es poner en riesgo la salud de su mascota, la de su familia y hasta la integridad física de su persona y su patrimonio porque Usted no está seguro de que clase de gente pueda tocar  a su puerta y estando dentro de su casa….

Cheque el siguiente enlace para evitarse disgustos

DI NO AL VACUNADOR AMBULANTE

                                                                                  

 

                                                           

  

- Posponga  por el momento la reproducción de sus mascotas, no cruzar las mascotas le puede evitar gastos como el de la atención de una hembra gestante, la atención del parto y sobretodo el gasto de una cesárea, tampoco tendrá que pagar por la atención de cachorros.

Si Usted tiene la idea de cruzar a sus mascotas para posteriormente vender los cachorritos corre el riesgo de que por la misma crisis la gente no pueda comprarlos y Usted tendrá que quedarse con ellos y gastar más de lo que pudo haber ganado con la venta.

 

Si quiere ahorrarse posibles gastos por atención de enfermedades de tipo reproductivo como tumores de glándula mamaria, infección del útero (matriz) o prostatitis en machos le ofrecemos hoy como desde hace muchos años nuestra campaña de esterilización donde Usted sólo paga el precio mínimo indispensable por concepto de medicamentos empleados, no pagará Usted los honorarios del Médico Veterinario, ni el uso del equipo y todo los demás que es necesario para la correcta cirugía porque en nuestra campaña lo que queremos es evitar el nacimiento de tanto cachorrito que sabemos no tendrá asegurado su futuro y mucho menos durante esta época que estamos viviendo.

Si Usted considera que ahora no puede o no quiere gastar aunque sea el precio de nuestra campaña entonces puede Usted sólo mantener a sus animales en celo dentro de casa alejados de otros animales para que no se vayan a cruzar y generar con esto los gastos ya descritos.

 

- No los mantenga en la calle ya que esto aumenta la posibilidad de accidentes. Cuide que no tengan acceso a sustancias tóxicas, objetos y lugares peligrosos. Evite que coman cosas del suelo, evite coman pasto y que tomen agua de los charcos.

 

 

 

 

 

                                                  

 

- Una muy buena forma de hacer valer su inversión es verificar que la persona que atiende a su mascota sea realmente quien dice ser: un Médico Veterinario.

Para verificarlo solicite le muestre su título y/o cédula profesional, de hecho quien posee estos documentos los tiene a la vista de toda la gente, quien no los tiene pondrá todos los pretextos para mostrárselos. Si alguna persona le da “servicios médicos” si ser Médico Veterinario le está estafando y no tiene derecho a recibir ninguna retribución de ninguna especie.

                                                                                            

 

                                                  

 

La época de crisis generada ya sabemos por quien no podemos evitarla pero si tomamos medidas como las recomendadas será posible sobrellevarla sin menoscabo de la salud de nuestras mascotas y por extensión la propia y la de nuestra familia, no sólo nuestra salud física sino mas bien la emocional porque la crisis no debe hacer que tengamos que dejar de atender y menos abandonar a esa mascota que nos brinda su compañía y amor desinteresados cuando sólo nos pide darle la oportunidad de estar junto a nosotros ya que uno mismo fué quien decidió llevarla a casa para hacernos compañía.

 

                                                                           

 

                                                 

                        

Le pedimos que reenvíe este texto para beneficio de mas mascotas en el entendido que no podemos esperar que todos acudan con nosotros pero que si sean llevadas con el Médico Veterinario que mas les convenga.

 

Derechos y Obligaciones de las personas que tienen animales.

 

Todos tenemos derechos y obligaciones como hijos, padres, trabajadores, estudiantes, maestros, esposos, ciudadanos, etc. entonces también tenemos derechos y obligaciones como dueños de animales.

 

Toda persona tiene derecho a poseer (privilegio de tener) un  animal o animales, en este caso estaremos hablando principalmente  de un animal como mascota.

 

Y al utilizar este derecho le hará acreedor de otros derechos como:

 

Derecho a utilizar a este animal como recipiente de sus sentimientos nobles.

 

                                               

Derecho a utilizarlo para la enseñanza de valores, obligaciones, responsabilidades para los niños o gente que lo requiera.

                                                                       

 

                                                

Derecho a convivir con el  en lugar que quiera.

Derecho a pasear con el.

Derecho a exhibirlo, presumirlo a tenerlo bello con su arreglo estético.                               

 

                                                

Derecho a reproducirlo con responsabilidad.

 

                                         

Derecho a consentirlo, mimarlo y hasta tratarlo como a un integrante de su familia o grupo.

 

                                            

Derecho a escoger la especie, la edad, el sexo, la raza, la variedad, el color, el tipo de pelo, la función zootécnica, etc.

Derecho de poner a trabajar al animal como vigilante, guía de ciegos, en terapias, en espectáculos. Pero respetando sus ”derechos de todo trabajador” (salud, alimentación, refugio, descanso,  jubilación, etc).

 

                                                                                    

                          

Los derechos dan como contraparte la necesidad de cumplir OBLIGACIONES y casi siempre son en mayor número que los derechos.

                                                                               

                                                   

 

Las obligaciones de una persona (s) que tenga bajo su cuidado o en propiedad  en su casa, trabajo, lugar de descanso o tránsito diario un animal mascota o no, son:

 

- Obligación de darle un trato de ser vivo que es capaz de sufrir o sentir dolor. Debe respetarlo  y no tratarlo como objeto.

 

- Obligación a tenerlo hasta los últimos días del animal. No debe de abandonarlo en la calle, albergues, antirrábicos, laboratorios, ni en ningún lugar donde no sea tratado con respeto y cariño.

                                                                           

                                                 

 

- Obligación de alimentarlo con comida de  EXCELENTE CALIDAD  de acuerdo a sus características y necesidades, o propiedades según su especie, edad, sexo, raza, estado fisiológico,  Obligación de mantenerle siempre agua limpia y fresca, de preferencia de garrafón  Mantenerle constantemente sus recipientes, cama, juguetes, casa, etc.  limpios y libres de contaminantes.

 

- Obligación de mantenerlo libre de enfermedades y parásitos. Obligación de evitarle contacto con sustancias, productos, cosas que le puedan envenenar, lastimar y/o enfermar.

                                                                             

 

                                              

 

- Obligación de llevarle con el Médico Veterinario para que este le de los tratamientos curativos si está enfermo o si se ha accidentado o los tratamientos preventivos (vacunaciones) si esta sano y queremos prevenir que enferme.

 

- Obligación de mantenerlo desparasitado, vacunado (con no solo la vacuna antirrábica gratuita).

                                                                               

 

                                                                                   

 

- Obligación de no darle medicamentos ni tratamientos a menos que sean prescritos por un Médico Veterinario.

 

- Obligación de cubrir los gastos necesarios por su alimentación, cuidado Médico Veterinario, educación o entrenamiento, limpieza e higiene o servicio de estética.

                                                                       

 

                                                 

 

- Obligación de planificar su reproducción para evitar que se reproduzca indiscriminadamente. Enviarle a esterilizar sería lo más adecuado. Obligación si le permitió reproducirse de encontrarle y asegurarle un un buen hogar a los cachorros.

                                                                        

 

                                                                                      

 

- Obligación de darle una casa o un techo donde pasar el día y pernoctar, guarecerse de las inclemencias del tiempo, guarecerse para descansar, un lugar para criar a sus cachorros.

                                                               

 

                                              

 

- Obligación de evitar que cause daños o molestias a otros animales o a otras personas o la propiedad de las personas. Obligación de pagar por daños y pagar las curaciones que sean necesarias si lesionó a una persona o a un animal.
Obligación de cumplir con todas las leyes y reglamentos sobre tenencia de animales.
                                                                      

 

                                                 

 

- Obligación a  proporcionarle el ejercicio necesario para su desarrollo y mantenimiento de su salud. Obligación de sacarle a pasear todos los días aunque sea por unos minutos sobretodo si vive en espacios pequeños como departamentos.

                                                                       

 

                                           

 

-  En caso de perros, obligación de sacarlo a pasear con correa y recoger sus excretas.

                                                                          

 

                                             

 

- Obligación de mantenerlo limpio, en condiciones de arreglo físico que le permitan una vida apacible libre de molestias por suciedad, parásitos externos, moscas y  pelo lleno de nudos y mugre.

 

                                                 

 

- Obligación de NO mantenerlo atado y/o encerrado por mucho tiempo, o sin causa justificada.

 

- Obligación de mantenerle en lugar limpio, ventilado, libre de sustancias tóxicas (detergentes, cloro, limpiadores, pino, medicamentos, basura, insecticidas, etc), libre de materiales que le puedan causar daño, con un espacio hasta donde le permita sus posibilidades de un tamaño que la mascota no tenga que estar echada sobre su comida o sus heces y orina.

                                                                                        

 

                                               

 

- Obligación de evitar que coma basura, tierra, pasto o que tome agua del excusado (w.c.) o agua de charcos.

                                                                                

 

                                                

 

- Obligación de no hacerle pelear con sus congéneres o con algunos otros animales por diversión o para ganar dinero o privilegios.

 

- Obligación de no tener una mascota solo por seguir una moda (películas, comerciales, revistas, etc.)  O porque sus familiares o vecinos tienen.

 

                                                   

 

- Obligación de colocarles una identificación (placa) para que en caso de extravío el animal pueda ser regresado a su hogar y no termine como animal callejero.

                                                                                

 

                                               

 

- Obligación de NO regalar animales sin consultar a quien lo va a recibir y que esta persona o sus padres den su aprobación.

 

                                               

 

 

- Obligación de dedicarle tiempo todos los días durante toda su vida.

                                                                     

 

- Obligación de informarse sobre las características, cuidados, cualidades, etc. del animal que tenga.    

                                                                         

                                                      
- Obligación en caso de peces o animales acuáticos o semiacuáticos de mantenerles las 24 horas del dia encendidos los equipos de aireación (que promueve la oxigenación) , la filtración , etc. Y no desconectarlos porque le causan molestias o gastos de luz.
                                          

                                                                                            

 

- Obligación de conocer los reglamentos que norman su posesión, debe conocer las leyes que le amparan o cuidan como las Leyes de Protección a los Animales.

                                                                              

 

                                                                                

                                                             

 

- Obligación de registrarlo donde lo determinen las autoridades de salud, gobierno o policia de su localidad.

                                                                           

 

                                                                                

 

Lo sentimos pero como en casi todo siempre son mas las obligaciones que los derechos, pero vale la pena cumplirlos por tener el privilegio de convivr con nuestros animales y  si todos cumplimos estaremos mejor. 

                                                                                          

                                                                             

 

 

                                                  Tel. 56-71-75-78
                                                    CONTACTO


 

 Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

          

 



 
 


INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
MASCOTAS Y CRISIS
NO ES LO MISMO
NO AL MALTRATO ANIMAL
DEFINICIONES