ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
NO ES LO MISMO
1.- NO ES LO MISMO                                         

2.- NO EXISTE


NO ES LO MISMO

- No es lo mismo veterinario que Médico Veterinario.
Para saber las diferencias click aqui 

           NO ES LO MISMO QUE  


- No es lo mismo poner una inyección que aplicar una inyección.
Aplicar una inyección no es sólo el hecho de inyectar, es saber donde inyectar, que y cuánto inyectar, en que momento, por cuántos dias, etc,  esto sólo lo hace un Médico.


- No es lo mismo vacunar que inmunizar.
Cualquiera vacuna que es sólo inyectar pero sólo un Médico inmuniza a un animal que es la forma de prevenir una enfermedad y que consiste en aplicar una vacuna correctamente y dar recomendaciones y asesoría.

                                               

- No todo lo que se inyecta es vacuna ni todo las vacunas son inyectadas , algunas son aplicadas como gotas en la nariz.

                                                

- No todas las inyecciones , se aplican en la pierna (intramuscular) de perros y gatos. Algunas se aplican en la vena (intravenoso), bajo la piel (subcutáneo), otra se aplican dentro de la articulación (intrarticular), otras en la piel (intradérmicas),  etc.

- NO es lo mismo ser protector de animales que  promotor del buen cuidado de los animales. La mayoría de la gente somos sólo promotores.  Para ser un verdadero protector se necesita abnegación, paciencia, serlo las 24 horas del día todos los dias, etc. Qué es lo que hace un verdadero protector de animales ? click aqui para saberlo.

- No es lo mismo dar de comer que alimentar adecuadamente a una mascota. Dar de comer es sólo ponerle comida de cualquier tipo o clase a cualquier hora.  Alimentar adecuadamente es cubrir los 3 puntos básicos de una buena nutrición:
1.- Dar alimento de buena calidad y nutritivo.
2.- Dar la cantidad apropiada.
3.- Servir con la frecuencia correcta.
                                               

- No es lo mismo dar un tratamiento desparasitante completo que dar solo una simple pastillita por cada 10 kilos de peso una sola vez. Dar una simple pastilla no es desparasitar.

               

- No es lo mismo puntada que punto de sutura.
Puntada es la que hace la abuela en su tejido

                                             

Punto de sutura es lo que coloca o aplica el Médico al suturar la piel.
                                              

- No es lo mismo cabello que pelo.
Cabello es el que tienen las personas, tiene como una de sus funciones principales la función estética.  Pelo es el de los animales, tiene como una de sus funciones principales la protección de la piel. Tienen características muy semejantes pero  con grandes diferencias como diferentes son las especies.

                                             

NO es lo mismo snaucer que Schnauzer, ni es lo mismo stanfor terrier que Staffordshire Terrier, etc.
Mucha gente tiene a su perro por años y jamás aprende a escribir correctamente el nombre de la raza porque jamás lo llevó al Médico Veterinario que es donde le enseñan a escribir correctamente el nombre de la raza al anotarla en su carnet o certificado de vacunación.

                                            

No es lo mismo una máquina peladora o cortadora de cabello para personas  que una para corte de pelo para animales, aunque en principio las dos sirven para lo mismo en la practica no lo son. A la persona le cortan como el 10 % de su cuerpo o sea solo la cabeza, al perro se le corta el 100 % de su cuerpo, la persona no se mueve ni muerde durante el corte de cabello, el perro se mueve constantemente y puede morder al estilista, etc, etc, etc. por lo tanto no se puede utilizar la misma máquina porque el trabajo realmenrte no es el mismo.

                                         


No es lo mismo pecera que acuario.

La pecera es el recipiente , principalemnte de vidrio aunque puede ser de otros materiales de formas y modelos muy variados pero la forma de prisma rectangular es la mas común y adecuada.
                                        

Acuario, es el conjunto de objetos que sirven para que los peces se puedan conservar en buenas condiciones fuera de su hábitat natural. Consta de la pecera, grava para el piso, rocas, agua, calentador, termómetro, aireador, filtro, lampara, plantas, etc.

                                          

No es lo mismo papeles que documentos.

Estos son  ejemplos de papeles  

                                            
                      papel periódico          papel higiénico      libreta de apuntes 
 
Documentos, son por ejemplo el acta de nacimiento de sus hijos, su certificado de escolaridad, su acta de matrimonio etc. 
En perros y gatos los documentos son; el contrato de compra venta avaalado por PROFECO, la cartilla o carnet  de vacunación,  el certificado de vacunación antirrábica,  el certificado de buena salud, la receta de su medicación, que siempre  contienen los datos y la firma del Médico Veterinario que los expide. Son de carácter  legal y sirven para tramitar por ejemplo viajes al extranjero, comprobar ante la Ley que un perro está vacunado contra la rabia cuando muerde a una persona, etc.

                                                    



         


2.- NO EXISTE

- No existe la vacuna para desparasitar. Existen los medicamentos desparasitantes.

- No existe la vacuna para esterilizar. Existen medicamentos hormonales para controlar la reproducción.

- No existe ningún medicamento que con una sola aplicación cure a un enfermo. Sería como creer que por usar unos "tenis especiales" la gente va a bajar de peso "facilmente"como nos quieren hacer creer los anuncios de la tv.

                                                

- Los perros y gatos se vacunan casi siempre en la pierna (intramuscular), a las personas se les inyecta casi siempre en la nalga (intramuscular)

- No existe cura o tratamiento para el parvovirus o para el moquillo. Quien llegue a inventarlo o descubrirlo  podrá devolverle la salud a muchos perros y ya no habrá miles de muertes todos los dias por estas terribles enfermedades, además de que esta persona se hará millonaria en dólares con el tratamiento.

                                     

- No existen las variedades tacita de té, microtoy, chiquitoy, de bolsillo o bolsillito. Es sólo un invento de vendedores de perros para estafar a la gente.

                                                      

- No existe la raza maltipoo, ni la raza cockapoo. La gente cruza un Poodle con un Maltes y lo que obtiene es un perro mestizo de Poodle o mestizo de Maltes si ambos padres eran de raza pura, de lo contrario obtiene un perro de raza criolla.

- No existe la raza Stanford Shire Terrier, existe la raza Stafford Shire Terrier. Sin la letra ene.

- No existe el alimento perfecto, el que es excelente para un animal puede no serlo para otro.

- No existen los encantamientos para educar a un perro existe el trabajo de entrenarlos o educarlos.

                                              

- No existen las cirugías de esterilización, "sencillas", "de rutina", "fáciles", etc.   Para el Médico que realiza la cirugía cada paciente es un ser vivo que debe de cuidar no es un número ni una estadística mas. La gente ha hecho circular este rumor sin tener idea de lo que realmente es y significa una cirugía. 

- No existe el collar de castigo, existe el collar de entrenamiento que mal empleado es un castigo para el pobre perro. Para castigar no se necesita comprar nada si la gente mala quiere castigar  a su perro puede usar cualquier cosa y no tiene ni porque gastar.

                                             

- No existe mas rabia en la época de calor (temperatura alta) , existe mas rabia en la época de calor de las perras. Calor, celo  o brama,  que es la época en la que se aparean los perros y se juntan en grupos tras una hembra en calor (celo) y por eso es mas fácil que se contagien mas animales.

                                              

- No existen las consultas por la web. Si para el Médico que examina personalmente a un paciente puede ser dificil y a veces imposible llegar a  diagnosticar la enfermedad, mas dificil es llegar  a dar un diagnóstico si no se observa personalmente al animal.  El Médico de personas y de los animales necesita observar, oler, escuchar, palpar, etc. a su paciente.  Las consultas web son un fraude.

                            

- No existe un permiso para que los perros y los  gatos muerdan o lesionen  a la gente. Muchos dueños creen que el certificado de vacunación antirrábica es un "permiso" para que su animal pueda morder y es que cuando un perro o gato muerde y le reclaman al dueño lo primero que dice  es , pero si ya está vacunado !!!   como si el estarlo le diera el derecho a lesionar a la gente.                          

                                               

- No existe un permiso para que los perros puedan andar vagando libremente en las calles, nuevamente cuando a un dueño se le reclama este hecho lo primero que dice es pero si ya está vacunado !!!   como si la vacunación le diera permiso de andar vagando con el riesgo de lastimar a  alguien, de perderse o sufrir un accidente, etc.

                                                     







                                      
TEL. 56-71-75-78
                                                    CONTACTO


 

Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.



 



 
 


INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
MASCOTAS Y CRISIS
NO ES LO MISMO
NO AL MALTRATO ANIMAL
DEFINICIONES