ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
CONVIVENCIA

CONVIVENCIA                                                    


LA OTRA CONTAMINACION Y LA OTRA INSEGURIDAD PUBLICA.


                                                                   

Por sus efectos catastróficos todos tenemos conocimiento de los males causados en nosotros y en nuestras familias por humos, gases, partículas suspendidas, pesticidas, etc. i PERO! hay otros factores de contaminación a los que no se les ha brindado la importancia necesaria para evitarlos, y esto provoca que continúen dañándolos tal vez hasta un grado mayor que los muy conocidos.


La contaminación visual por un exceso de anuncios en calles y avenidas, y la contaminación por el ruido de auto, camiones, talleres, música a altos niveles de volumen, etc.

 

 Hay una clase de contaminación que nos está afectando gravemente y que sin embargo no se está atacando, es una contaminación que por ser de “poquito en poquito” y de todos los días (aún antes de la época industrial) parece ya como algo normal en nuestra vida cotidiana.
Esta otra contaminación esta dada por el excremento y orina de los perros y los gatos que defecan y orinan al aire libre.

                                                                        

                                                               

Cada perro defeca 200 gramos de excremento y elimina 200 ml. de orina que multiplicado por los millones de perros que existen en la Ciudad de México (un perro por cada 7 habitantes) hacen un total de varias toneladas de de excremento y millones de litros de orina que diariamente quedan en calles, avenidas, patios, azoteas, etc. , donde se secan y el viento lleva estas partículas contaminantes a depositarse en los alimentos y agua, y también los respiramos constantemente. y todavía es peor la contaminación cuando algún cadáver de perro o gato es dejado en la vía pública hasta que siguiendo un proceso natural se descompone (putrefacción) y el viento se encarga de esparcir los restos que terminan sobre alimentos, agua o en nuestros pulmones.

Para recoger el excremento de tu perro hay varias opciones, puedes utilizar una bolsa de plástico como si fuera un guante, (aunque lo mejor es utilizar una bolsa de papel ya que este material es biodegradable a diferencia del plástico) o puedes utilizar un recogedor de heces que puedes adquirir en las tiendas de accesorios para mascotas, también puede utilizar cualquier recogedor de basura, si usas bolsas de plástico cierralas bien y deposítalas en la basura, si utilizas recogedor coloca el excremento en el drenaje común o entierralo.

      

OPCION 1. UTILIZANDO UN RECOGEDOR DE PINZA

                                

RECOGEDOR DE DOS PIEZAS                 3 TIPOS DE RECOGEDORES

             

1                                    2                               3

                 

             4                                         5         

OPCION 3. RECOGER CON LA MANO UTILIZANDO UNA BOLSA DE PLASTICO COMO GUANTE.

                                                                                         

Al igual que otras formas de contaminación existen otras formas de inseguridad en las calles como ejemplo tenemos coladeras sin tapa, baches, etc, y además existe la posibilidad sobre todo para los niños de ser mordidos por un animal que este sin control en la vía pública.

 


La seguridad pública NO es solamente evitar asaltos y crimen en general, es también poder regresar a nuestra casa después de trabajar o pasear sin ningún tipo de lesión o con la ropa desgarrada por el ataque de un animal y todavía más grave el problema si el animal agresor tiene una enfermedad que nos pueda transmitir como la mortal RABIA.

                                                                        

                                                                   

Es el deseo de todos terminar el día sin haber sido víctimas de la delincuencia sin sufrir accidentes sin ser atacados y lesionados por Animales, sin haber comido alimentos contaminados con excremento y orina, sin habernos ensuciado zapatos y ropa con el excremento que siempre  hay en las calles.


El Problema es muy grave, sobre todo porque tiende a incrementarse, pero existen algunas medidas que nos sirven para atacar esta problemática de contaminación e inseguridad.
1.- Debemos exigir a los responsables de los animales (propietarios) que cumplan con sus obligaciones: mantenerlos dentro de su casa, sacarlos con correas, levantar sus excretas, mantenerlos vacunados, desparasitados y bien alimentados, etc.

 

2. Evitar adquirir en animal sólo por capricho o sin estar conciente de las obligaciones para con él y la comunidad.

 


3. Cumplir y hacer cumplir la legislación al respecto (Norma Oficial Mexicana para la prevención y control de la rabia. Ley de protección a los animales del D.F. , Reglamento para el servicio de limpia en el D.F.)

                                                                      

                                              
4. Aunque no poseamos animales, estar concientes de que todos somos afectados y debemos informar a todo dueño de perro o gato del problema que causa a la comunidad si no cumple con sus obligaciones.

 

Se un propietario responsable, cumple con todas las indicaciones del Médico Veterinario y respeta y haz respetar las leyes.                                 

       Tel. 56-71-75-78
                  CONTACTO

 

Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 

 

             



 

 

 

 



 
 


INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
NO LO HAGAS
BUENA IDEA
LOS GATOS
MITOS
SABIA USTED QUE
SABIA USTED QUE .