ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
LIMPIEZA DENTAL
LIMPIEZA DENTAL                                                                                

 

Y a Usted le ha dolido una muela?

Casi todos los perros y gatos (mas del 90%) en su vida adulta y/o senil, sufren principalmente de 2 graves problemas, aunque a simple vista parezcan sanos. El primero se relaciona con el aparato reproductor (tumores de testículos, de glándulas mamarias, prostatitis, infección de la matriz, etc.) este problema se evita esterilizándolos lo mas jóvenes posible.


El segundo problema (Enfermedad periodontal o parodontal) se presenta en su boca, comenzando siempre con la acumulación de placa y sarro dental.  FOTOS CLICK AQUI

 En primer lugar les mostramos los dientes sanos y limpios de un perro.

     

En esta fotografía se muestran los dientes y la boca en buen estado de un animal, nótese el color blanco, la ausencia de manchas y residuos de alimento y sarro. Además este animal no tiene mal aliento y pueden comer sin dificultad ni dolor.

Los problemas dentales se manifiestan con los siguientes signos:


1.- MAL ALIENTO (Halitosis)
2.- DOLOR al masticar o constantemente durante el día y la noche, que se refleja en que el animal no puede comer o no quiere porque siente DOLOR al hacerlo aunque este hambriento.

Este DOLOR causa inquietud, nerviosismo, mal humor y llega a volverlo agresivo hasta con sus propios dueños.

Recuerde como se ha sentido Usted con un DOLOR de muelas, y la pena y la incomodidad que le causa saber que tiene mal aliento.
3.- Escurrimiento constante de saliva.
4.- Dientes manchados o con sarro que al acumularse va destruyendo el diente.
5.- Retracción, sangrado, inflamación y DOLOR de encías.
6.- Mala digestión al "no masticar" o no comer adecuadamente en tiempo y forma. Algunos perros con enfermedad periodontal tienen
hambre pero no pueden comer aunque tengan la comida frente a ellos.

7.- Abscesos (infecciones) en muelas. Estos abscesos pueden provocar infecciones que llegan a ser mortales sí pasan a otras partes del cuerpo, en particular cuando las bacterias y la infección por medio de la sangre llegan al corazón. Esta es una de las razones de muchas "muertes inexplicables" en animales aparentemente sanos.

 


8.- Dientes rotos o flojos que se pueden caer.
9.- Dificultad para abrir y cerrar la boca por DOLOR.
10.- Exposición de las raíces de los dientes, lo que provoca DOLOR.

Estos signos de problema en los animales son los mismos que puede presentar una persona. PERO NO se presentan sí las personas tienen la debida Higiene bucal como son el cepillado después de comidas, uso de hilo dental, enjuagues con antisépticos bucales, y si comen alimentos de buena calidad, y a sus horas, y consumen cantidades mínimas de golosinas y no toman mucho refresco.
                                      

 
 

En los animales además de los cuidados anteriores se puede dar carnazas y objetos para morder y masticar que limpian los dientes. 

 

 

Presentamos ahora ejemplos de bocas en mal estado y con DOLOR
                                                              

                    

                           foto 1                                                                    foto 2

En la foto 1 se muestra la acumulación de sarro en los dientes, gingivitis, retracción de encias y todo esto causa DOLOR.

En la foto 2 se muestra una excesiva acumulación de sarro que ya esta endurecido además entre los dientes tiene acumulación de pus caseosa porque este animal presenta enfermedad periodontal grave.

Cuando se llega a necesitar atención a la boca del perro o gato, los tratamientos de los dientes enfermos son diferentes según el caso. No hay que olvidar que lo mejor siempre es el uso de los métodos de prevención.

La primera opción cuando no es grave el estado de los dientes consiste en dar un alimento especial que limpia los dientes mientras el animal esta comiendo, este proceso dura el tiempo que sea necesario según el caso, también se puede ayudar con algún tipo de enjuague bucal especial para perros y gatos que se administra según el estado de los dientes.

Cuando es mas grave el caso, el tratamiento consiste primeramente en dar medicamentos tomados o inyectados, horas o dias  antes de anestesiar al animal (toda anestesia tiene sus riesgos, no se espere a que sea necesario, evite correr este riesgo) para proceder a realizar una limpieza dental y retiro de piezas dentales si es necesario  con instrumental y equipo, el mismo que utiliza el Dentista con las personas. Igualmente se utiliza la misma técnica, con la gran diferencia de que al perro y al gato no se les puede pedir que mantengan la boca abierta mientras realizamos la limpieza y tratamiento, ni nos pueden decir sí algún diente les duele o molesta.
                                       

En este consultorio utilizamos el equipo mas adecuado para la limpieza dental. Este equipo es un aparato de ultrasonido de modelo muy reciente, cuyo uso tiene muchas ventajas:

- no maltrata las piezas dentales

- los dientes quedan mas limpios

- su uso acorta el periodo de anestesia

Durante la limpieza en caso de ser necesario se extraen piezas dentales, se desbridan abscesos, se pulen los dientes y se realiza un examen minucioso para posteriormente sí es necesario realizar tratamientos como curar caries, aplicar amalgamas, realizar endodoncias, ortodoncias, etc.

 

 

Cuando aumenta la gravedad del problema, también aumentan los costos, no se espere a tener que gastar mucho y que el pronóstico sea malo.

Actue inmediatamente. NO ESPERE A QUE SU MASCOTA TENGA ASI SUS DIENTES Y ESTE SUFRIENDO DE DOLOR CONSTANTE Y AL COMER.


 

                                      Tel. 56-71-75-78

                                            CONTACTO CLICK AQUI

Esta página consta de 6 secciones y 23 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 

 

 

 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
MEDICACION
LIMPIEZA DENTAL
DIENTES ENFERMOS
EDUCACION CANINA
ANIMALES ENFERMOS
PARASITOS
ALIMENTACION