ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
MEDICACION
                                                                            

Automedicación y medicación de las mascotas

 

La medicación de las mascotas por los dueños o por gente sin conocimientos médicos  es un problema muy común y más grave de lo que la gente cree.

 

En México la automedicación es cada vez mas grave  porque la gente ve los anuncios comerciales de la tv que le hacen creer que solo basta con ir a la farmacia o al super y comprar los medicamentos que vió anunciados como quien va a comprar un paquete de chicles y sólo tiene que escoger la presentación sin importar nada más.

 

También han hecho creer que con tomar el medicamento por 3,  7 o 14 días se aliviará la persona como por arte de magia.

                                                                                                                     

                                                             

 

Para que alguien pueda tomar un medicamento debe primero ser examinado y diagnosticado por un Médico, el Médico después de examinar personalmente al paciente puede dar un diagnóstico (decir que enfermedad tiene la persona) y entonces elaborar una receta anotando los medicamentos que el enfermo debe de tomar, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de cuánto tomar, con que frecuencia, por que vía (tomado, inyectado, untado, etc.) además de seguir las otras indicaciones que da el Médico que en conjunto con tomar los medicamentos le devolverá la salud sin que corra mayores riesgos por el efecto del mismo medicamento que necesita.

 

                                                       

 

En los comerciales de la tv ponen a  alguna persona común a "diagnosticar" solamente escuchando lo que otro dice y si se parece a lo que el tiene, dice que tiene la misma enfermedad y que entonces puede usar el mismo medicamento, eso no es diagnosticar eso es auto engañarse  y engañar  a la persona y hacerle correr mayores riesgos.

 

                                                     

 

Ponemos de ejemplo del mal uso de medicamentos; el recomendado para la gastritis., en un anuncio de la tv ponen a un tipo medio alcoholizado escuchando los síntomas de un amigo que se queja y le dice finalmente como si fuera un Médico, tienes gastritis toma “x” medicamentos por “x” días como yo y estarás curado. ¿Usted aceptaría que un Médico alcoholizado le recete a Usted o a sus hijos? Entonces por qué hacerle caso a ese tipo alcoholizado que ni médico es.

 

                                             

                                                                                 

 

La gastritis sí se cura con medicamentos pero la principal forma de curarla y prevenirla es con una buena dieta, con buenos hábitos alimenticios como comer a sus horas, la cantidad adecuada, sin abusar de picantes y/o irritantes, ni refresco, alcohol y café pero como la gente quiere curarse y seguir comiendo lo que le gusta aunque le haga daño prefiere seguir las indicaciones de su amigo.

 

                                                                                                

 

                                                

 

La persona que tome el medicamento que el amigo le “receta” se sentirá bien por unos días pero posteriormente se sentirá mal si no corrige también su dieta, en cuanto se vuelva a sentir mal volverá a tomar los mismos medicamentos pero está vez ya no se sentirá igual si toma la cantidad  igual que la primera vez, necesita tomar mas medicamento  y mas frecuentemente  y así sucesivamente hasta que un día esté tan grave que no le quede otra opción de ir al Médico, gastar mas dinero y recibir un diagnóstico grave.

                                                                                                                  

                                                    

 

Todos los medicamentos, TODOS tienen usos e indicaciones, o sea para que sirven PERO también tienen lo que se llama:

 

1.- Efectos secundarios: Algunos medicamentos como los antibióticos curan las infecciones pero si son administrados sin supervisión médica pueden dañar el hígado (hepatotóxicos) o los riñones (nefrotóxicos).

 

2.- Contraindicaciones: Existen medicamentos solo para adultos y si los tomarán los niños podrían intoxicarse.

 

3.- Efectos colaterales: efectos que pueden causar daño a los bebes de las mujeres que los toman estando embarazadas.

 

Todos los medicamentos pueden producir daños o cambios en el cuerpo de las personas que los toman, aún cuando son indicados por el médico,  pero de no se seguir sus indicaciones al pie de la letra imagínese la gravedad de estos daños y peor aún si el medicamento es tomado solo por que lo anuncian en la tv una persona común o un tipo (actor de comerciales) que se hace pasar por Médico solo porque en la tv sale con una bata blanca y que comete un delito que se llama usurpación de profesión.      
   

                                                   

 

Cuando un adulto se automedica es bajo su propia responsabilidad pero si médica a otra persona  y sobretodo a un menor de edad esta cometiendo un error mas grave ya que pone en peligro la salud y la vida de otra persona no solo la suya.

 

Y si automedicarse o medicar  a menores de edad es malo, es más grave medicar a los animales pensando que con darles menor cantidad que a una persona estarán bien. O  pensando que porque es un medicamento para la gente enferma igual sirve para animales enfermos.

 

Un animal es totalmente dependiente de las personas así que el no puede ni pedir que no lo hagan ni reclamar si alguien quiere medicarle irresponsablemente.

 

Medicar no es un juego !!!                          

                                          

 

La principal medicación Irresponsable que hace la gente a los animales es darles un desparasitante creyendo que con dar una tabletita ya les resolvieron el problema de parásitos, la gente cree que los parásitos son sólo lombrices intestinales y está equivocada y al medicar solo se está auto engañando y poniendo en peligro la salud del animal y la de su propia familia que está en contacto con el.

 

La otra medicación que Irresponsablemente da la gente es la aplicación de las vacunas porque cree que es solo cuestión de comprarlas e inyectarlas y no sabe que hay un momento en la vida de los animales donde se debe de hacer, que hay diferentes tipos de vacunas , que se pueden o deben de aplicar en diferentes partes del cuerpo del animal, que tienen un orden, que no es igual en todos los animales, en fin que NO se trata de solo inyectar al animal y con eso quedará protegido de las enfermedades.

 

Al hacer mal uso de los medicamentos ya sea en personas o animales está creando problemas como la resistencia a los medicamentos por parte de los organismos que causan las enfermedades, y que se traduce en que la próxima vez que se enferme la persona o el animal y quieran utilizar el mismo medicamento este ya no servirá igual deberán de usar otros mas fuertes y por mas tiempo corriendo mas riesgos y finalmente acabarán causando un daño tan grave que forzosamente tendrán que llevar al enfermo al Médico y gastarán mas dinero que todo el que se ahorraron por no consultar al Médico.

 

                                                    

 

No se deben de dejar engañar con los comerciales de medicamentos de la tv que al igual que los productos para bajar de peso se basan  en chantajear a la gente para hacerles creer que los necesitan, que con sólo comprarlos y usarlos mágicamente desaparecerán sus problemas y que pueden seguir con sus malos hábitos de salud, alimentación e higiene al fin que los productos anunciados les resolverán por arte de magia sus enfermedades y la obesidad.

 

                                                     

                                  

Cuando una persona medica  a una mascota no solo se esta autoengañando la está poniendo en grave peligro, un peligro que al igual que con las personas  no se nota al momento, puede pasar hasta un tiempo para que le haga daño.

                                                                                                                    

 

                                                               

 

La única persona que tiene la capacidad profesional y el sustento legal para atender un enfermo, diagnosticar y recetar es un Médico titulado.

 

En México la persona que “receta” sin ser Médico titulado está cometiendo un delito que se llama usurpación de profesión y tiene un castigo de cárcel.                                        

 

                                                              

                           

Y cuando ve Usted el anuncio en la tv de un medicamento maravilloso y mágico lee las letras chiquitas, esas que dicen cuáles son los riesgos de tomarlos sin supervición médica?.

 

                  PELIGRO!!! CONSULTE A SU MEDICO ANTES DE TOMARLO

                        NO ADMINISTRARSE A NIÑOS

                        NO DEBE DE TOMARLO MUJERES EMBARAZADAS

                        NO DEBE DE TOMARLO SI ES FENILCETONURICO

                        NO TOMAR  ESTE MEDICAMENTO Y CONDUCIR UN AUTOMOTOR

                        NO TOMAR ALCOHOL JUNTO CON ESTE MEDICAMENTO

                       NO TOMAR MAS DE LO INDICADO

                       SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS POR MAS DE TRES DIAS CONSULTE A SU MEDICO


                                
                                           TEL. 56-71-75-78                                                                      


                                         CONTACTO CLICK AQUI

Esta página consta de 6 secciones y 23 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.


 

 





INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
MEDICACION
LIMPIEZA DENTAL
DIENTES ENFERMOS
EDUCACION CANINA
ANIMALES ENFERMOS
PARASITOS
ALIMENTACION