ESTERILIZACION DE MASCOTAS
CONSULTORIO MEDICO VETERINARIO

INICIO
01

ESTERILIZACIONES
02

SERVICIOS MEDICOS
03

LOCALIZACION DE MASCOTAS
04

CONVIVENCIA
05

ANIMALES
06
EXCUSAS

EXCUSAS 

1.- Excusas que da mucha gente para no esterilizar a sus animales aunque sea gratis la operación. 
                                                                             
2.- Excusas que dá la gente irresponsable  para no gastar en atender a sus mascotas.


QUE EXCUSAS DA USTED PARA QUE EL PROBLEMA DEL  NACIMIENTO DE MUCHOS, MUCHOS  PERROS Y GATOS CONTINUE....

 

   

Yo encontraré un hogar para cada uno de ellos!!!

 


Pero, cuantos de nosotros estamos en esos hogares después de un año? Y Cuántos  mas gatitos y perritos vamos a tener? No es posible hallar hogares para todos...


La sociedades protectoras de animales se encargarán de ellos!!!


 


Ellos hacen lo mejor que pueden, pero no pueden encontrar hogares para todos los millones de perros y gatitos que nacen cada año. Desafortunadamente a muchos de nosotros nos tienen que matar..!!!

 


Es intención de la Naturaleza que los animales se reproduzcan!!!

 


Sí, pero la Naturaleza no quiere que millones y millones de gatos y perros mueran de hambre, enfermedades o debajo de las ruedas de un auto. El Hombre nos ha domesticado, pero no nos ha enseñado a defendernos. Ahora él  tiene la responsabilidad de que no suframos...

 


Pero el esterilizarla la puede lastimar!!!

 


No nos lastima. La operación no es peligrosa cuando la realiza un Médico Veterinario. Después estaré mas contenta y saludable. La esterilización en una hembra disminuye en gran proporción la presentación de tumores de glándula mamaria y evita la presentación de infección de la matriz. No es necesario que antes de ser operada tenga cachorritos.

 


Todos los niños deben de tener la opurtunidad de ver nacer a los perritos y gatitos!!!

 


Pero, Vale la pena que nazcan animalitos que nadie quiere? No es igual de importante que los niños conozcan los problemas de la sobrepoblación de animales...?


 

No me alcanza el dinero para pagar la operación!!!

 


Pero, Puede usted soportar las consecuencias? Puede dormir tranquilo sabiendo que es responsable por tantos animales que nacen y sufren hambre o mueren accidentados o son infelices vagabundos...?

 

"La solución no es matar a los animales, la solución es esterilizarlos para que no se reproduzcan"





Mas Excusas ?

2.- Excusas que dá la gente irresponsable  para no gastar en atender a sus mascotas.



Mucha gente pone todas las excusas del mundo para no atender a sus animales, sobretodo para no gastar en ellos.   
Debería de saber que igual que alguien que se compra un auto tiene la obligación (y lo sabe de antemano) de gastar en su mantenimiento y en la compra de su gasolina sin esperar que nadie le regale todo esto, igual es al adquirir  (comprada u obsequiada) una mascota, el propietario debe de gastar en su manutención y cuidados sin esperar que le regalen todo esto o que tenga que recibirlo a precio especial como si sólo tuviera derechos y la demás gente tuviera que cumplir con las obligaciones que a el competen.

Pero para cada  excusa que ponen hay una respuesta o solución.

 

 

EXCUSAS  MÁS COMUNES

 

 

1.- No tengo dinero para pagar por la consulta, la desparasitación, la vacuna, la esterilización o el tratamiento que necesita mi mascota.

                                                   

 

Pero, cómo que no tienen dinero!!!  Sólo hay que hacer cuentas para saber que si podrían pagar eso y mas. Ponemos de ejemplo a una persona joven de la Ciudad de México que ni siquiera es necesario que tenga trabajo si vive y/o depende económicamente de sus padres.

 

Si cada día del año toma un refresco (que es dañino para la salud) de 600 ml como mínimo, con costo de 8 pesos (0.62 dólares)  significa que gasta al año 2920 pesos (225 dólares.).

Si cada día del año fuma como mínimo un cigarro (que es dañino para su salud) que cuesta 2 pesos (0.15 dólares), al año gasta 730 pesos mínimo (56 dólares).

                                                  

Si al menos va al cine una vez al mes, gasta entre 50 (3.8 dólares) y 100 pesos (7.6 dólares) o sea que al año gasta 600 (46 dólares) a 1200 pesos (92 dólares)  y si va con su novia gasta mucho más.

Si gasta como mínimo a la semana 50 pesos (3.8 dólares) en tiempo aire para su celular, gasta al año 2400 pesos (185 dólares).

Si gasta a la semana mínimo 50 pesos (3.8 dólares) en golosinas al año gasta mínimo 2400 pesos (185 dólares).

                                             

Si compra mínimo un disco pirata de música o de una película a la semana, gasta 40 pesos (3 dólares) al mes y 480 pesos (37 dólares) al año. Y si los compra originales gasta por cada disco 200 pesos (15 dólares)  o más.

Si un adulto gasta en bebidas alcohólicas que le hacen daño y le hace quedar en ridículo puede estar gastando al año hasta 5000 pesos (385 dólares) cómo mínimo.

                                                

Si tiene servicio de tv por cable o por antena de la compañía de teléfonos, etc. gasta al año  más de 1000 pesos (77 dólares).
Si paga 10 pesos (0.77 dólares) por hora del café internet y a la semana usa mínimo 7 horas gasta 70 pesos por semana , 280 por mes 3360 pesos (258 dólares) por año

                                                  

Etc. etc. etc.

                                                

 

Si sumamos todo ese dinero que si puede gastar significa que si podría pagar por la atención médica de su mascota, entonces por qué dice que no tiene dinero si la verdad es que o no sabe hacer cuentas o prefiere su comodidad antes que la salud de su amada mascota. También porque nunca falta alguna protectora  de animales que le regale los servicios y le esté fomentando su irresponsabilidad. Y peor es el caso del gobierno que le regala las esterilizaciones pagadas con dinero de impuestos y le fomenta también su irresponsabilidad.

 

Si paga por una vacuna antirrábica 200 pesos (15 dólares) que le da protección por un año para que no enferme y muera su mascota y para que su familia esté tranquila sólo estaría gastando 0.67 pesos (0.05 dólares)  al día que ni siquiera es la décima parte de lo que gasta en un refresco de 600 ml. de 8 pesos (0.62 dólares).
La clave para poder hacer estos gastos es; AHORRAR.

                                                   

 

 

2.- A los animales de la calle nadie los cuida y están sanos.

 

Los animales que vemos en la calle parecen estar sanos, parece que no tienen problemas, pero no es posible pensar que están bien si sólo comen de vez en cuando basura, desperdicios o lo que pueden cazar como ratones, pájaros e insectos. Esta no es una buena dieta. Los animales de la calle perpetúan las enfermedades. A la gente le parecen sanos porque nadie se pone a revisarlos ni está pendiente de ellos todo el tiempo. Y cuando están enfermos se esconden donde nadie los ve y ahí mueren sin que nadie note su dolor.

Los insectos, ratones y pájaros que comen los animales de la calle les llenan de parásitos que a su vez transmiten a otros animales y a la gente.

                           

 

3.- Es domingo o día festivo y todo esta cerrado.

 

Como es posible que digan esto y vayan al cine o a pasear. Si todo estuviera cerrado todos se quedarían en casa los domingos y días festivos. Y si está abierto el cine y la feria con mayor razón siempre hay servicios médicos para personas y animales. Si a su mascota la atendieran  como es debido deben de tenerle su carnet de vacunaciones expedido por su Médico y ahí siempre aparece un número  telefónico para estos casos.

                                                

 

 

4.- Donde vivo no hay consultorios veterinarios.

 

Eso era creíble hace años, pero ahora en cada colonia de

la Ciudad de México hay más consultorios veterinarios que escuelas o iglesias. Y si no los hubiera, no puede quejarse que de  que no puedan trasladarse a donde si los  haya porque si el animal es pequeño (gato, cachorros, aves, hamsters, etc.) lo puede cargar y usar transporte público, si es grande puede solicitar un servicio a domicilio o buscar un consultorio médico que tenga el servicio de ambulancia.

                         

 

5.- El tiempo no me alcanza.

 

Muchos consultorios veterinarios trabajan desde las

9 a.m. y cierran a las 8 p.m. de lunes a domingo. Además existen las consultas a domicilio o los tratos entre el propietario y el Médico para atender al animal fuera del horario normal. Así como hay atención médica para la gente las 24 horas del día los 365 días del año también hay atención para los animales, pero a nadie se le ocurre buscar en los directorios telefónicos o las propagandas escritas (volantes) que todos recibimos en casa o en la calle.

 

6.- Pretextos varios

 

- La mascota es grande no la puedo trasportar

- Sólo obedece a una persona  cuando lo sacan a la calle y en este momento  esa persona no está.

- Es muy agresivo y si lo saco a la calle muerde a todos.

-  La mascota se atemoriza al salir a la calle porque no esta acostumbrado

- Si le pongo la correa no camina o jala mucho.

- Esta lejos el consultorio veterinario y no puedo cargarlo o no tengo auto.

 

 

Todos estos pretextos o problemas se resuelven solicitando un servicio a domicilio que le evitan salir de casa. También hay servicio de ambulancias para animales.

 

 

 

7.- Cuando lo compré me dijeron que ya estaba desparasitado y/o vacunado.

 

Eso le dijeron pero no le entregaron un carnet expedido y firmado por un Médico Veterinario que avale estos cuidados así que no puede confiarse y es su obligación llevarle al Médico para que le de los tratamientos necesarios para su salud porque aunque si estuviera vacunado y desparasitado el animal necesita mas atención y el dueño  la asesoría necesaria para su desarrollo.

 

8.-  Sólo los animales “finos” o de raza merecen atención y comer bien.

 

Todos los animales sin importar su raza o procedencia necesitan cuidados, eso de finos es un invento de los vendedores sin escrúpulos para engañar a la gente a la hora de la compra.  Todos los perros así como todas las personas tienen los mismos derechos; a la buena alimentación, a la salud, etc.

                                                  

 

 

9.- Soy menor de edad y no tengo dinero, mis padres no me dan, y no puedo salir sólo a la calle o no me dan permiso.

 

Los padres son responsables de sus hijos y si sus hijos tienen mascotas estas son responsabilidad de los padres también. Así como son responsables de los actos u omisiones de sus hijos menores de edad.  Por la cuestión económica está el punto uno de este escrito. Muchos adultos les dan a los menores una mascota para que el menor aprenda responsabilidad creyendo que el sólo hecho de tenerla los hará responsables (mágicamente)  y no es así, el adulto a través de cuidar y estar pendiente de la mascota le enseña al menor a ser responsable.

                                                

 

 

10.- Es muy grande de edad y ya no se curará. Ya está muy avanzada la enfermedad.  Ya no tiene “remedio”.

 

Todos los seres vivos tienen que llegar a ser grandes de edad (ancianos) y al igual que la gente mayor necesita cuidados los animales tienen derecho a atención médica toda su vida,  tienen el derecho de ser atendidos aunque su enfermedad sea muy grave o el dueño haya permitido que avanzara.  Cuando un animal necesita tratamientos prolongados o “caros” un dueño no gastará mas allá de lo que lo que cuesta 1 o 2 aparatos electrodomésticos de los que pudiera desprenderse a diferencia de cuando una persona enferma tiene en ocasiones  que vender hasta la casa, el auto o todas sus pertenecías.
                                                      

 

 

 

 

11.- Está sufriendo mucho y mejor ya no le hago nada, o lo mando dormir.

 

Aunque el animal sea joven mucha gente opta por la salida “fácil” porque no quiere luchar por la salud de su animal porque quiere “garantía” de que se recuperará al 100% y se olvidan de que en la salud no hay “garantías” porque estamos hablando de seres vivos no de máquinas a las que les cambiamos una pieza y siguen funcionando. La eutanasia se realiza cuando realmente no se puede evitar el sufrimiento o hay razones por las que un propietario no pueda atender a un animal aunque si quisiera hacerlo.

 

 

 

A continuación le damos algunas sugerencias

 

Si Usted no tiene dinero suficiente para atender adecuadamente a su mascota entonces no la tenga, no es OBLIGATORIO tener mascota, eso es un invento de las películas y comerciales de alimentos para gatos y perros  donde gente sin información e irresponsable da la idea de que no hay familia completa y feliz si no tiene mascota, eso es sólo una visión comercial del productor ($) y director de las películas o de quien cobra porque el alimento se venda sin importar la vida de la mascota.

                                            

 

 

Si realmente quiere y puede tener una mascota, no la compre, adopte una, eso es lo mejor  porque desde ese momento está externando sus buenos sentimientos y da buen ejemplo a los menores de edad, y el dinero que se ahorra de la compra puede invertirlo en la manutención y buen cuidado.

                                               

 

 

Si Usted le tiene su Médico Veterinario de cabecera a su mascota podría hacer un trato con él para cuando en una emergencia necesite atención y en ese momento no tenga dinero la mascota pueda ser atendida inmediatamente. Eso ya lo hace Usted con algunas personas que le venden productos o servicios; ¿porque no hacerlo para el cuidado de su mascota?

 

Si Usted invierte en cuidados médicos preventivos en su mascota se ahorra muchos gastos a futuro, Ej. Si gasta o paga una buena esterilización se ahorrará enfermedades como infección del útero o tumores de glándula mamaria los que cuando se presenten generarán dolor a su mascota y gastos mayores a Usted.

 

- Si el dueño demuestra ser responsable con sus mascotas durante todo el año o la vida del animal, bien podría ganarse  la confianza  del Médico y al momento de tener una emergencia con tratamiento en verdad costoso, el mismo Médico podría hacerle un plan de pagos o algún intercambio de servicios. Ejemplo: Servicio veterinario a cambio de mantener una página en Internet.



                                   Tel. 56-71-75-78     

 

                                         CONTACTO CLICK AQUI 

 

 

Esta página consta de 6 secciones y 29 subsecciones a las que puede accesar por medio de la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de cada sección.

 

 

 

 

 

 

 



INICIOESTERILIZACIONESSERVICIOS MEDICOSLOCALIZACION DE MASCOTASCONVIVENCIAANIMALES
PROS Y CONTRAS
LA CIRUGIA
CUADROS COMPARATIVOS
EXCUSAS